¿Cómo estimular la memoria de mi bebé? En tan solo 10 min. diarios.

La memoria de tu bebé va evolucionando a medida que crece, por ello es importante estimularla desde que son muy pequeños. Para estimularla solo necesitan ser unos padres cariñosos, responsables e interesados en el crecimiento de tus hijos. Cuando los bebés perciben seguridad, cercanía de sus padres se sienten más estimulados a aprender y conocer nuevas cosas.

En muchos casos no tenemos los conocimientos básicos de cómo estimularlos o quizás el tiempo necesario para hacerlo; pero no te preocupes aquí te brindamos algunos consejos prácticos y sencillos para estimular a tu pequeño en casa:

1. Cuando tu bebé realiza ciertos comportamientos repetitivos, puedes introducir modificaciones, de esta forma tu bebé se dará cuenta que se producen cambios y aprenderá a explorar.

2.  El uso de juguetes es importante para el desarrollo de sus movimientos musculares, siempre y cuando vayan de acuerdo a la edad de tu bebé, ya que mientras va creciendo adquiere diferentes habilidades.  Entre los tipos de juguetes tenemos: los apilables, encajables, marionetas, juguetes sonoros, entre otros.

3. Muéstrele un objeto y luego escóndelo, realiza varias veces la acción, para que tu bebé lo repita y encuentre el objeto, puedes utilizar diversos materiales y texturas, esto le ayudará a estimular sus sentidos.

4. Nombra cada objeto por su nombre y explica cada situación nueva para que desarrolla su vocabulario.

5. Está comprobado que los niños aprenden más rápido con canciones; así que aprovecha cada oportunidad para cantarle canciones y leerle cuentos infantiles, esto le ayudará a reconocer objetos y desarrollar su razonamiento lógico.

Abrir chat
Powered by