Mi bebé no quiere comer ¿Qué debo hacer?

Si estás leyendo esto, es probable que estés pasando por esta situación, debes estar preguntándote porque tu bebé llora constantemente o está irritable después de intentar darle de comer, aquí te brindaremos información sobre las posibles causas que originan su falta de apetito:

  • Padecimiento de algún tipo de enfermedad: Es normal que el bebé sienta menos apetito si presenta gripe, fiebre.
  • Vacunas: Pueden generar poco apetito por uno o dos días.
  • Problemas digestivos: Suelen aparecer con diarrea, molestias e incluso vómitos. Llame al médico de su hijo si tiene estos síntomas.

Consejos para animar a tu bebé a comer:

Haz que el ambiente a la hora de comer sea el ideal
Un buen ambiente con tranquilidad y colores bajos crea una atmósfera al bebé que hace que lo asocie comer como algo agradable y pueda disfrutar de sus alimentos.

No fuerces a tu bebé a comer todo
Obligar a tu bebé a comer puede ser negativo para él, si le obligas a comer más de lo que desea puede llegar a tener la sensación de saciedad y llevarlo al vomito.

Come con él, en familia
El primer año de viva de un bebé es fundamental ya que aprenden a base de imitación, comer con su familia los orienta a imitar su conducta.

Dale raciones pequeñas de comida
Al darle poca comida estas generando que pueda pedir más después.

Evita darle de comer cuando este cansado
Evita que este con sueño y cansado ya que esto puede interferir en su apetito. Es muy importante respetar su horario de alimentación por ello debes determinar sus horas de juegos y las de sus comidas para que a la hora de comer tenga energía.

Anímalo con juegos
Hacerlo jugar con una cuchara como si fuera un avión es un truco infalible, ayudara a que se sienta más tranquilo y que el juego lo centre en lo que come.

El momento de la comida debe ser placentero. El buen humor da apetito y el malo lo quita.

Camufla alimentos que no le gustan
Puedes crear figuras y formas que sean de su agrado, como animales o solo figuras geométricas, esto llamara su atención e interés.

Abrir chat