Reconocimientos
premio la casa de panchita
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

“Premios Buenas Prácticas Laborales 2017”. Otorgó reconocimiento al emprendimiento social de AGTR, la agencia de empleos La casa de Panchita S.A.C., como primer puesto en la categoría de “Promoción y respeto a la libertad sindical, canales de atención al trabajador y su participación en la gestión de la empresa”, sub-categoría “Canales de atención al trabajador", a su programa de radio ‘No Somos Invisibles’, por haber acreditado buenas prácticas laborales. 4 diciembre 2017.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

“Premios Buenas Prácticas Laborales 2017”. Otorgó reconocimiento al emprendimiento social de AGTR, la agencia de empleos La casa de Panchita S.A.C., como segundo puesto en la categoría de “Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza, sexo e igualdad de grupos vulnerables”, sub-categoría "Igualdad de grupos vulnerables", a su taller de capacitación laboral ‘Hogar, una atención eficiente’, por haber acreditado buenas prácticas laborales. 4 diciembre 2017.

Diario el comercio – Revista Viu

Blanca Figueroa, presidenta de AGTR-La Casa de Panchita fue elegida una de las 10 emprendedoras sociales peruanas por el trabajo que realiza a favor de las trabajadoras del hogar a través de la creación de la Agencia de empleos de responsabilidad social que promueve las buenas prácticas en beneficio de los empleadores y usuarias. Leer artículo completo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Otorgó reconocimiento a: Asociación Grupo de Trabajo Redes – AGTR La Casa de Panchita, por la labor en la promoción de un trabajo decente para las trabajadoras del hogar.

Reconocimiento a La casa de Panchita: «Un hogar para todas», por ser un grupo diverso liderado por mujeres dedicando su esfuerzo y su talento a las trabajadoras del hogar. Leer artículo completo

Otorgó reconocimiento a: LA CASA DE PANCHITA- AGTR al cumplir 25 años de labor institucional formando y desarrollando la labor que cumplen las empleadas del hogar.

Certificó que “Protegiendo a los trabajadores infantiles domésticos del abuso y la explotación”, de la Asociación Grupo de Trabajo Redes (AGTR), ha sido reconocido como una de las nueve mejores Buenas Prácticas en Sudamérica y el Caribe, según los criterios de la OIT, en el Concurso de Buenas Prácticas para la prevención y eliminación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente permitido.

Otorgó el Premio Lima Warmi 2013 a La Casa de Panchita en la categoría Defensa de los Derechos de la Mujer, “en reconocimiento a su destacada trayectoria en la defensa de los derechos de trabajadores del hogar”, con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Marzo 2013.

La Agencia de Empleos LA CASA DE PANCHITA SAC fue reconocida como un ejemplo de administración de negocios para jóvenes. Julio 2010.

Otorgó a Blanca Figueroa la condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2010, en actividad pública conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer. Es la distinción de mayor categoría del MIMDES, otorgada a mujeres “por su excelente desempeño profesional y social, así como por su compromiso en la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito nacional”. Marzo 2010.

Otorgó a Sofía Mauricio la Medalla de Derechos Humanos – Arequipa 2010, en el marco de las celebraciones por el Día Universal de los Derechos Humanos. Diciembre 2010.

La labor de asesoría legal de AGTR fue reconocida por el Colegio de Abogados de Lima, el que convocó a un concurso con motivo de la Conmemoración de la Declaración de los Derechos Humanos y la Dra. Pilar Mendoza, abogada de AGTR, ganó el Reconocimiento en la categoría: Defensora de las personas vulnerables. 2009.

La agencia de empleos en servicio doméstico LA CASA DE PANCHITA S.A.C. obtuvo el primer lugar en el 2º Concurso de Actividades Empresariales Sociales, organizado por NESsT a través del „Fondo Nido‟, destinado a brindar apoyo financiero y capacitación a una cartera seleccionada de actividades empresariales que pertenecen y que son operadas por OSC (Organizaciones del Sector Civil) en Europa Central y América Latina, con el fin de implementar estrategias de desarrollo basadas en el mercado y en la generación de ingresos desde la actividad comercial que, al diversificar las fuentes de financiamiento de las OSC, les permitan ser autosustentables en mayor medida y maximizar su impacto social. 2009.

Para el “Encuentro internacional de intercambio con contrapartes, consultores y equipo de trabajo de Cordaid, involucrados en el programa innovador que enfoca a grupos marginales de difícil acceso” fueron seleccionados tres de sus proyectos (en África, Asia y América del Sur). El proyecto “Cuidado y derechos de las trabajadoras del hogar”, que realizó AGTR en cuatro distritos pobres de la periferia de Lima, representó a América del Sur. 2005.

El Comité de Acción Política de la Mujer de Lima Metropolitana del Partido Acción Popular reconoció en ceremonia pública a mujeres destacadas y luchadoras en diferentes campos, en los distritos de Lima. Sofía Mauricio, coordinadora de La Casa de Panchita, fue premiada por su labor en defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar. 2005.

Eligió la experiencia de La Casa de Panchita para presentarla por medio de un video breve, en Alemania. 2004.

Seleccionó un proyecto desarrollado por los empleados de su oficina de Lima y el equipo de trabajo de AGTR como uno de los veinte mejores proyectos de apoyo social en el mundo, realizados en forma voluntaria por trabajadores de su empresa. El proyecto, efectuado en el marco del evento “Make a Difference Day” consistió en la elaboración de un Manual de Computación para trabajadoras del hogar. Concursaron un total de 56,000 empleados de 413 oficinas, en diversos países. 2004.

Seleccionó seis proyectos en el mundo como modelo de buenas prácticas para apoyar a trabajadores infantiles domésticos. La Casa de Panchita fue elegida para representar Perú y América del Sur. 2004.

La AGTR fue una de tres organizaciones seleccionadas, entre las que recibían fondos de The Global Fund for Women, para que se realizara una evaluación de su trabajo y presentar los resultados a la comunidad internacional, con el propósito de incrementar el nivel de conocimiento y conciencia acerca de la vida de las mujeres jóvenes, así como la importancia del apoyo que les ofrece la asociación. 2001.

Blanca Figueroa, presidenta de AGTR-La Casa de Panchita fue elegida una de las 10 emprendedoras sociales peruanas por el trabajo que realiza a favor de las trabajadoras del hogar a través de la creación de la Agencia de empleos de responsabilidad social que promueve las buenas prácticas en beneficio de los empleadores y usuarias.

La AGTR fue uno de 39 proyectos en el mundo nominados por su ejemplar esfuerzo educativo en la problemática del trabajo infantil. 2000.

La AGTR fue seleccionada como uno de los 21 mejores proyectos de educación compensatoria en Perú para sectores sociales que requieren atención prioritaria. 1999

Abrir chat
Powered by