¿Primeros días del Kinder? Tips para preparar a tu pequeño

El primer día en el nido puede ser un momento difícil o una agradable experiencia para nuestros pequeños, ya que se trata de la primera separación física con sus padres. Todos experimentamos procesos de adaptación frente a situaciones nuevas; sin embargo, a los niños les tomará más tiempo adecuarse a este proceso. Por ello, se debe tener en cuenta ciertas recomendaciones para que tomen con más naturalidad esta etapa.

 
  1. Inscribir a tu hijo en un nido es una decisión de ambos padres, por lo tanto deben investigar cual es el nido que les garantiza seguridad, cuente con profesionales en educación, instalaciones adecuadas, etc.
  2. Para logar que tu hijo pierda el miedo es necesario que los prepares emocionalmente, por ejemplo: podrías darles paseos cortos a la hora que los niños ingresan o salen del nido, así tu hijo verá muchos niños con mochilas coloridas y a sus madres esperándolos en la puerta, esto generará que tu pequeño se familiarice con el Kinder.

3. Debes conversar con tu pequeño sobre que es el colegio y lo que se aprende ahí. Es importante decirles que podrá hacer muchos amigos y jugar con ellos, que tendrá una profesora que le indicará actividades creativas. Incluso ciertos días se quedará ahí y cuando termine sus actividades mami o la niñera lo recogerá, esto reducirá su ansiedad.

4. Cuando llegué el primer día de clases, los papás deben ser fuertes, no es bueno mostrarle a tu pequeño tristeza ni miedo en expresiones verbales ni gestuales; aunque el niño llore mucho, solo debes sonreírle con confianza y animarlo a estar calmado.

5. En algunos casos es recomendable dejarles algo que los papás estén usando para que así el niño se sienta más seguro.

Lo sé, como padres no es fácil dejar a nuestros hijos en un nido, pero es necesario para su desarrollo y aprendizaje. Solo recuerden que cada niño tiene su propio ritmo de adaptación, puede darse el caso que el menor entre feliz a su primer día de clases; como que llore y haga berrinche, solo debemos prepararlos poco a poco y ser pacientes con ellos para lograr una linda experiencia.

Abrir chat
Powered by