Con quién dejo a mis hijos, si tengo una reunión importante.

Ya sea por trabajo o alguna situación imprevista, a veces tenemos que salir con urgencia y no sabemos a quien dejar el cuidado de nuestros hijos, pero tranquila que ahora hablaremos al respecto. 

Es normal sentir una inmensa sensación de intranquilidad y desconfianza al dejar a los niños solos en casa, por eso lo mejor en estos casos es estar preparados y tener el respaldo de familiares, conocidos o personal capacitado.

Pero qué sucede si de pronto no estabas preparada para esta situación, en ese caso tenemos los siguientes consejos:

1. Los Abuelos y tus hijos

Ya sea que vivan cerca o que el lugar de tu reunión quede a poca distancia de la casa de los abuelos para que puedas encargarles a los niños, ellos son personas que pueden salvarte de este tremendo apuro. 

Es sano fomentar la relación con los niños y abuelos, así que ese tiempo de calidad entre ellos servirá para formar lazos de confianza que durarán toda la vida. 

los abuelos y tus hijos

2. Nanas o niñeras capacitadas

Actualmente existen agencias de empleos que en muy poco tiempo pueden contactarte con una nana o niñera profesional y capacitada para cuidar a tus pequeños. 

Recuerda que una buena agencia realiza un proceso de selección basado en experiencias, recomendaciones y habilidades, algunas incluso exámenes médicos y psicológicos. 

Esta es una gran alternativa porque se asume que la nana o niñera ya sabe cómo cuidar a los niños, preparar la comida o papilla, darles de comer, hacerlos dormir y hasta jugar con ellos. 

3. Otros familiares y amigos cercanos o vecinos

Esta es una opción que puede salvarte a veces, pero existe un riesgo que deberás evaluar.

Los Tíos 

Lamentablemente se escucha muchas noticias desagradables de niños que sufrieron maltratos pero no por eso debemos generalizar. Tu creciste con tu hermanos, los conoces hasta cierto punto y es ahí cuando tu decides si te arriesgas o no, en caso exista dudas entonces NO. 

Los Amigos Cercanos o Vecinos

Esto hasta cierto punto es una ruleta rusa, no sabes que sucederá porque son personas extrañas con el único vínculo supuesto de amistad. 

Pero también es cierto que a veces conocemos personas de toda la vida que llegan a ser casi como hermanos, entonces la decisión es tuya, juzga y evalúa, si hay alguna duda entonces NO.

Recuerda que NO debes dejar a tus niños con cualquier persona, analiza bien, duda si es necesario y en caso la familia no sea una opción busca una buena agencia de empleos que pueda brindarte una persona capacitada y con ética profesional para que cuide a tus hijos.

4. Una nueva moda?... Nanas o niñeras online

Es un servicio novedoso que es tendencia en algunos países del primer mundo que creemos pronto llegará a países latinos con gran aceptación.

Se trata de contratar a una nana o niñera que se conectará por internet utilizando alguna aplicación como skype, zoom o similar para de esta forma estar al pendiente de los niños. Esta claro que hay casos en los cuales no se aplica, pero si tu niño ya tienes mas de 5 años y sabe utilizar el celular entonces es una propuesta atractiva.

5. Y por último... Dejarlo solo

Hay muchos asuntos y peligros potenciales que deben hablarse antes de exponer al niño a esta situación y considerar lo siguiente:

  • La edad del niño
  • Definir las reglas a cumplir
  • Número de contacto para emergencias o situaciones atípicas (caídas o accidentes, personas desconocidas, fugas de agua, etc.)
  • Si debe o no contestar el teléfono y cómo debe hacerlo 
  • Si debe o no abrir la puerta a un desconocido, y cómo debe hacerlo 
  • Normas para navegar en internet, o configurar el control parental 
  • Dejar tareas para que se mantenga ocupado
  • Control parental del cable o servicio de video
Abrir chat