Campaña «Juega bonito»

Hasta el 2020, según la ENAHO, en el Perú había 244 mil 726 personas que trabajan en el hogar, de las cuales el 95,6% (233 mil 862) eran mujeres, mientras que el 4% (10 mil 863) estaba conformado por hombres. Según estas cifras, el 86,9% (212 mil 743) trabaja informalmente y sólo el13.1% (31 mil 983) lo hace de manera formal.

La Asociación Grupo de Trabajo Redes – La Casa de Panchita, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos han lanzado la campaña «Juega Bonito», iniciativa que busca concientizar a los empleadores y a la población peruana sobre el cumplimiento de los derechos de las trabajadoras del hogar.

La campaña fue lanzada el dia 8 de junio y contó con la presencia de los representantes de las diferentes organizaciones mencionadas, así como por la Defensora del Pueblo Eliana Revollar Añaños.

 La realización del evento y su organización estuvo a cargo del equipo de trabajo del Programa No Somos invisibles de AGTR- La Casa de Panchita, representada por Sofia Mauricio, asimismo, se contó con la asesoría de Marilú Wiegold. Para la elaboración y edición del video se tuvo el apoyo de Sierra Sur Audivisual, representada por Maricella Vilca. Nuestro agradecimiento para todas las personas  y organizaciones que apoyaron la iniciativa.