Ceremonia del cacao

En el mes de enero tuvimos nuestro primer encuentro presencial del año 2023 con nuestras queridas amigas trabajadoras del hogar, teniendo como invitada a Auria Paz Aguilar, peruana, músico y narradora oral quien aprendió de sus abuelas y tías a observar los sueños y a usar las plantas medicinales y otros elementos, para aliviar dolencias físicas o emocionales.
 
☺️Realizamos con todas una bonita experiencia de meditación a través de la ceremonia del cacao con el fin de reconocer la dedicación que las trabajadoras del hogar ponen en su trabajo y colaborar con nutrir la red de apoyo mutuo.
El espacio fue decorado con flores y se hizo un hermoso altar que fue nuestro centro. Se creó un espacio seguro y de contención para todas las presentes.
Para realizar la ceremonia de cacao realizamos un círculo de mujeres, para beber el cacao☕ en su forma más simple y concentrada al 100% (sin aditivos como azúcar o leche). La toma se hizo de forma pausada y ritual, honrando a la esencia de la planta y a la de nosotras mismas. Luego, la música y el sonido guiaron  la experiencia,  Auria y Belén nos acompañaron con la música del charango, la flauta y sus cantos, a través de letras de canciones que evocaban paz y esperanza, honrando a la vez los ciclos de la vida. En la ceremonia nos pudimos enfocar en sentir, sanar y conectar con nuestra intuición.
 🤗Todas nos quedamos con ganas de más y tener otros encuentros como este. Al final nos dimos un gran abrazo de grupo con mucho amor, fue un encuentro mágico. 
❤️Gracias PILAR CAMA y Agata Zumaeta Figueroa por haber hecho posible esta linda experiencia.
💬 ¿Necesitas ayuda?